Vacunas de ARNm: enfermémonos mucho menos y tal vez curemos el cáncer

Por adminburbuja Mar12,2024

Rápidas, económicas, tratamientos hechos a medida

¿Hay algún tema de salud que te gustaría que se cubriera o alguna pregunta sobre salud que necesites responder? ¡Déjame un comentario o envíame un mensaje y el próximo artículo podría estar escrito especialmente para ti!

Probablemente estés infectado en este momento (el problema de la persistencia patogénica). Terminé “El regalo inesperado de Long COVID: ¿pueden las nuevas investigaciones tratar los síndromes de fatiga crónica y curar el cáncer?” diciendo que aunque los síndromes infecciosos postagudos (PAISes) como el Long COVID pueden ser causados por una amplia variedad de patógenos (virus, bacterias, hongos, parásitos, malas vibraciones de esa chica molesta que conociste en la universidad), probablemente no tenemos que tratar al patógeno en sí para tratar el PAIS. La investigación muestra una superposición significativa en las vías que causan síntomas crónicos, incluso si el patógeno inicial desencadenante es desconocido. Es probable que múltiples patógenos sean responsables de desencadenar los mismos síntomas de PAIS. Si, por ejemplo, 10 bacterias diferentes, 15 virus y 2 infecciones fúngicas desencadenan una vía bioquímica que causa una barrera hematoencefálica permeable, lo que, a su vez, causa el síntoma de “niebla cerebral”, entonces un tratamiento para “problemas de la barrera hematoencefálica” podría funcionar bien.

Al igual que con el Long COVID, los patógenos pueden desencadenar vías que permanecen activadas incluso después de que el cuerpo haya derrotado al patógeno. Por ejemplo, contraes COVID, luego tu cuerpo elimina COVID, pero los síntomas de Long COVID persisten porque la infección inicial desencadenó vías que conducen a fatiga, niebla cerebral y anomalías del ritmo cardíaco. El virus se ha ido, pero el PAIS, molesto, permanece.

La creación de medicamentos que aborden la vía que conduce a los “problemas de la barrera hematoencefálica permeable” en lugar del patógeno individual que desencadena la vía (¡que potencialmente podría ser desencadenada por cientos de patógenos!) probablemente signifique más tratamientos, más rápido, para más personas, especialmente si se puede identificar y probar un biomarcador sanguíneo común, una sustancia química en la sangre que señala que se ha desencadenado una cierta vía.

Todo lo que ayuda a que más personas reciban tratamiento más rápido es bueno para el florecimiento humano, pero poder usar terapias únicas contra múltiples tipos de enfermedades es especialmente importante porque la FDA es tan dolorosamente lenta y tan indiferente al sufrimiento humano. Se tarda, en promedio, ocho años en llevar un nuevo medicamento a través de ensayos clínicos.

Como mencioné brevemente al final de la parte 1, el problema es que los medicamentos que tratan las vías desencadenadas por patógenos derrotados de otra manera no funcionarán si los síntomas son causados por patógenos que realmente permanecen en el cuerpo (también conocido como “persistencia patogénica”). La persistencia patogénica significa que el cuerpo no puede eliminar el patógeno (el virus, bacteria, hongo o parásito) después de infectarse. Tratar las vías que estos patógenos desencadenan podría ayudar, pero si dejas de tratar la vía, es probable que los síntomas vuelvan, porque el patógeno aún está ahí. Es como comprar regalos cada vez más caros para una novia a la que quieres casar, pero que no se compromete contigo. Tal vez parezca temporalmente más amorosa después de darle un adorno elegante, pero hasta que lo rompas y saques el cuchillo de tu corazón, seguirás sangrando.

Las infecciones virales persistentes son comunes (probablemente tienes una en este momento) y el costo de las infecciones virales persistentes es alto, y alto en formas que los científicos y médicos no apreciaron durante mucho tiempo. Algunos ejemplos, como se mencionó anteriormente:

  • El virus de Epstein-Barr (EBV) es un factor de riesgo importante en el desarrollo de la esclerosis múltiple (aumento de 30 veces en el riesgo), linfoma y cáncer nasofaríngeo. Puede desempeñar un papel en otros cánceres, como el cáncer de mama. El noventa y cinco por ciento de los adultos portan EBV. Epstein-Barr es astuto. En realidad codifica ARN pequeños (que son información que el cuerpo utiliza para fabricar proteínas) que pueden inactivar genes que son estimulados por una respuesta inmune normal. Esto es similar a la forma en que funcionan las vacunas de ARNm: al introducir ARN en el cuerpo, para que las células puedan leer el ARN, lo que enseña a esas células cómo hacer proteínas, que luego ejercen el efecto deseado. EBV está haciendo su propia “vacuna” de ARN para ejercer el efecto deseado de evadir el sistema inmunológico.
  • Las infecciones por virus del papiloma humano (VPH) están implicadas en cánceres cervicales, anales, orales y genitales. Afortunadamente, tenemos una vacuna. Desafortunadamente, muy pocas personas la reciben.
  • El virus del herpes simple (HSV) puede desempeñar un papel importante en el Alzheimer. Hasta el 80% de los adultos tienen una infección por HSV1. HSV1 y HSV2 son poxvirus que viven en los nervios para siempre. La varicela (varicela) también es un poxvirus persistente que vive en los nervios. El virus de la varicela reactivado se convierte en un sarpullido de herpes zóster.
  • La enfermedad de Lyme puede tener una cola larga de síntomas extraños, y su capacidad para esconderse dentro de las células que recubren los vasos sanguíneos puede ayudar a evitar el sistema inmunológico y crear una infección persistente. Trágicamente, tení

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *