Lucid Supera Pronósticos con Récord en Entregas de Vehículos Eléctricos

Por adminburbuja Abr10,2024

ÚLTIMAS NOTICIAS
Lucid Motors ha sorprendido las expectativas del mercado al alcanzar un nuevo punto máximo en las entregas de vehículos eléctricos (VE) durante el primer trimestre de 2024, a pesar de enfrentar una tendencia a la baja en la producción y pérdidas operativas que alcanzaron los $752.9 millones, un aumento con respecto a los $687.5 millones del año anterior. La yuxtaposición de una menor producción con un mayor número de entregas ha desencadenado discusiones sobre las maniobras estratégicas de Lucid en el competitivo sector de los VE, especialmente después de los recientes ajustes de precios. El precio de las acciones de Lucid se cotiza actualmente alrededor de $2.73, por debajo del máximo de 52 semanas de $8.87.

LO QUE SUCEDIÓ
Lucid anunció la entrega de 1,967 VE en el primer trimestre de 2024, lo que representa un aumento notable con respecto a las 1,734 unidades del trimestre anterior y supera el récord previo de 1,932 en el cuarto trimestre de 2022. Este incremento de más del 13% se produce en medio de una caída del 27% en la producción con respecto al último trimestre de 2023. La compañía ha ajustado sus objetivos de producción, apuntando a la construcción de 9,000 vehículos para el año, un pequeño incremento con respecto a los 8,428 fabricados en 2023. Después de revisar sus previsiones para 2023, Lucid logró su objetivo de producción actualizado, reflejando una calibración estratégica en respuesta a las condiciones del mercado.

En un contexto más amplio, las entregas del fabricante de VE han aumentado después de que recortara los precios, un movimiento paralelo al de su competidor Rivian. El CEO Peter Rawlinson ha insinuado futuras expansiones con un VE de tamaño mediano para rivalizar con los modelos populares de Tesla. Al mismo tiempo, la compañía se prepara para presentar su primera SUV eléctrica, el Gravity, respaldada por un importante apoyo financiero del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

Related Post

72 comentario sobre «Lucid Supera Pronósticos con Récord en Entregas de Vehículos Eléctricos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *