Nuevo Píldora para la Pérdida de Peso Más Efectiva que Ozempic, Según Pruebas: Las Acciones de la Compañía se Disparan

Por adminburbuja Mar8,2024

Datos prometedores obtenidos de un ensayo experimental de una nueva píldora de tratamiento para la obesidad han enviado las acciones de la farmacéutica danesa Novo Nordisk a las nubes, informa Bloomberg.

El medicamento, llamado amycretin, ayudó a los pacientes voluntarios a perder un impresionante 13 por ciento de su peso corporal en solo 12 semanas. Esto significa que la nueva píldora puede ser aún más efectiva que las inyecciones Wegovy de la compañía, que utilizan semaglutida, un medicamento que también se ha utilizado como tratamiento para la diabetes durante muchos años bajo la marca Ozempic.

En ensayos anteriores, Wegovy llevó a los participantes a perder un seis por ciento de su peso después de 12 semanas y un 15 por ciento después de 68 semanas.

Al igual que la semaglutida, el amycretin apunta al GLP-1, así como a otra hormona llamada amilina, ambas consideradas vinculadas al hambre y la saciedad.

Es importante tener en cuenta que el tamaño de la muestra del ensayo de Fase 1 es muy pequeño y la investigación aún está en curso. El medicamento, codificado como NNC0487-0111, se administró a solo 36 participantes inscritos en forma de tableta oral en Fukuoka, Japón.

Los subsiguientes y mucho más grandes ensayos de Fase 2, 3 y 4 probablemente se prolongarán durante años, como señala Quartz.

No obstante, los inversores están entusiasmados con los resultados muy tempranos, lo que ha llevado a que las acciones de Novo Nordisk suban hasta un 8,3 por ciento, convirtiéndola en la mayor empresa cotizada en bolsa de Europa y la 12ª a nivel mundial, según Bloomberg.

Otras investigaciones han demostrado que la semaglutida puede tener otros beneficios clave para la salud, incluida la reducción de la muerte en pacientes con enfermedades cardíacas y la disminución de la progresión de la enfermedad renal diabética. Aún es demasiado pronto para decir si el amycretin podría tener los mismos beneficios también.

También existen evidencias contradictorias de que los pacientes pueden o no recuperar su peso si dejan de tomar semaglutida.

Novo Nordisk es una de varias farmacéuticas que compiten por llevar tratamientos para la obesidad al mercado. Y el apetito de los inversores está fuera de serie, con analistas sugiriendo que la industria podría valer $100 mil millones para 2030, según Reuters.

Estos tratamientos se han vuelto tan populares que incluso las compañías de alimentos están sonando las alarmas.

Más sobre medicamentos para la obesidad: La Semaglutida Puede Reducir la Progresión de la Enfermedad Renal Diabética

Related Post

414 comentario sobre «Nuevo Píldora para la Pérdida de Peso Más Efectiva que Ozempic, Según Pruebas: Las Acciones de la Compañía se Disparan»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *