Adam Neumann presenta una oferta de $500 millones por WeWork, que podría alcanzar los $900 millones

En un movimiento inesperado que podría tener repercusiones significativas en el mercado, Adam Neumann ha presentado una oferta no solicitada de más de $500 millones para adquirir WeWork en medio de su proceso de quiebra, según informó una fuente familiarizada con el asunto a CNBC. Esta oferta, sujeta a la debida diligencia, podría aumentar hasta los $900 millones, agregó la persona.

La oferta de Neumann llega semanas después de que se revelara su renovado interés en recuperar la empresa de la que fue expulsado hace cinco años. La incertidumbre sobre la financiación de Neumann, junto con su historial en la empresa, podría afectar la receptividad de WeWork a su oferta. Neumann, su oficina familiar Nazare y su empresa inmobiliaria respaldada por Andreessen Horowitz, Flow, presentaron un aviso de comparecencia en el expediente de quiebra de WeWork el lunes.

Si bien no se ha especificado claramente la fuente de financiación de Neumann, personas familiarizadas con el asunto han informado a CNBC que el fondo de inversión de Dan Loeb, Third Point, no está involucrado en la oferta. Esto contradice declaraciones previas del abogado de Neumann, quien afirmó que la firma de inversión de Loeb respaldaba la oferta del fundador de WeWork, pero Third Point disputó esa afirmación en un comunicado anterior.

La complejidad de la oferta de Neumann podría complicar aún más los procedimientos de quiebra de WeWork. La empresa está buscando rechazar numerosos contratos de arrendamiento, lo que significaría poder desvincularse de compromisos a largo plazo en mercados menos lucrativos. Algunos de los arrendadores de WeWork han combatido esos esfuerzos.

La oferta de Neumann, que fue reportada por primera vez por The Wall Street Journal, podría ser un punto de inflexión en el futuro de WeWork y tener un impacto en el mercado mexicano. La empresa ha estado trabajando con asesores de quiebras para reestructurar y optimizar su negocio desde que se declaró en quiebra en 2023 después de años de dificultades.

“Como hemos dicho anteriormente, WeWork es una empresa extraordinaria y no es sorprendente que recibamos expresiones de interés de terceros regularmente. Nuestra Junta Directiva y nuestros asesores revisan esos enfoques en el curso ordinario, para asegurar que siempre actuamos en los mejores intereses a largo plazo de la empresa”, dijo un portavoz de WeWork el lunes en un comunicado.

El desenlace de esta oferta podría influir en la dirección futura de WeWork y tener implicaciones significativas en el mercado mexicano, especialmente en el sector inmobiliario y de coworking.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *