El Reactor Nuclear más Grande del Mundo, Capaz de Proporcionar Energía Ilimitada para Siempre, en Construcción

Aunque pueda sonar como una ideología propia de The Mandalorian, los investigadores del ITER afirman que “El Camino” en la Tierra se dirige hacia un objetivo impensable.

El JT-60SA, el reactor de fusión nuclear más grande del mundo construido hasta la fecha, está en proceso de construcción antes de su inauguración planificada en la ciudad de Naka, prefectura de Ibaraki. — AFP/File

Los científicos están trabajando arduamente para aprovechar los procesos de fusión, la misma fuente de energía que alimenta al sol, en el ITER, el Reactor Termonuclear Experimental Internacional (también en latín significa “el camino”, según la agencia), con el objetivo de proporcionar a la Tierra energía ilimitada.

Aunque pueda sonar como una ideología propia de The Mandalorian, los investigadores del ITER afirman que “El Camino” en la Tierra se dirige hacia un objetivo impensable: energía sin límites, según TCD.

En caso de éxito, los científicos en el sur de Francia podrían ofrecer “posiblemente la máquina más compleja jamás diseñada”, como afirmó Laban Coblentz, líder de comunicaciones de ITER, a Euronews Next, como una alternativa más limpia a los combustibles fósiles y la fisión nuclear.

A pesar de los accidentes relacionados con la energía nuclear que han sido ampliamente publicitados, la tecnología es estable cuando es supervisada adecuadamente por trabajadores y está protegida contra peligros ambientales como terremotos. La energía nuclear no es en absoluto un concepto científico novedoso.

Los 436 reactores nucleares que funcionan con fisión requieren que los neutrones impacten contra átomos más grandes para romperlos en partículas más pequeñas y producir energía. Aunque se produce desechos radiactivos durante el proceso, no se liberan grandes cantidades de gases de efecto invernadero al medio ambiente.

Por otro lado, cuando dos partículas más pequeñas chocan, la fusión crea un átomo más pesado. El Departamento de Energía de los Estados Unidos afirma que el resultado es significativamente más energía que la fisión y no produce desechos radiactivos.

El objetivo del equipo del ITER es demostrar la industrialización del proceso. El proyecto ha sido suyo desde al menos 2005. La cámara de confinamiento magnético más grande de la Tierra, conocida por los investigadores como un tokamak, es uno de los sujetos de prueba.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *